Monday, November 15, 2021

SANDRA GÓMEZ REIVINDICA EL SOCIALISMO MEDITERRÁNEO DE LA “ESPAÑA POLIFÓNICA DONDE NADIE SE SIENTE PERIFERIA”

La vicealcaldesa de València ha defendido la gestión de la Covid en la Comunidad Valenciana y “la política hecha desde las buenas intenciones y por buenas personas”

La vicealcaldesa de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha reivindicado el “socialismo mediterráneo” que representa el PSPV, “un partido capaz de aportar buenas ideas al conjunto de España y de volver a ser vanguardia de la idea progresista de España”. Durante su intervención en el 14 Congreso del PSPV que se celebra este fin de semana en Benidorm, Gómez ha hecho un llamamiento para que los socialistas valencianos se conviertan en la referencia de una “España polifónica de igualdad de derechos, donde caben todos los acentos y donde no existe un único centro y donde nadie se siente periferia”.

La presidenta de la mesa del 14 Congreso del PSPV ha incidido en la necesidad de articular una “sociedad del respeto” como reivindicaba Fernando de los Ríos y acabar así con las periferias “también en aquello que no tiene que ver con lo geográfico. Porque en la periferia de nuestras sociedades están hoy las y los jóvenes, quienes tienen un trabajo precario, quienes no pueden acceder a una vivienda, quienes se enfrentan a nuevas formas de explotación”.

Gómez, quien ha tomado la palabra tras inaugurarse el congreso de los socialistas valencianos, ha defendido también la gestión de la pandemia de la Covid 19 en la Comunidad Valenciana. Una gestión de la crisis, ha dicho, que ha priorizado en la toma de decisiones aquellas soluciones que permitían que nadie se quedara atrás. “Nosotros defendemos un patriotismo cívico, que va más allá de los símbolos y de las identidades. Hoy somos patriotas de una tierra que ha enfrentado la pandemia con la bandera de la empatía, que ha entendido que la mejor defensa es la defensa de la vida y que no hay futuro en el sálvese quien pueda. Ser valenciano es hoy, también, sentir orgullo sobre cómo nos hemos enfrentado a la Covid”, ha manifestado. La vicealcaldesa de València, en este sentido, ha puesto en valor el buenismo en la toma de decisiones: “la política hecha desde las buenas intenciones y por las buenas personas”.

En su discurso, Gómez también ha defendido el perfil feminista de los socialistas valencianos a través de la figura de Carmen Alborch, quien “llegó donde se propuso y siguió luchando no por ella sino para que todas tuviéramos la oportunidad de alcanzar nuestras propias metas. Porque las auténticas defensoras de la libertad luchan para que pueda ejercerla quienes no lo tienen fácil y que tantas veces hemos sido las mujeres”. Y en eso, ha subrayado, sigue el Partido Socialista, que ha tomado la bandera de la abolición de la explotación sexual. “Defender la libertad hoy es defender que no puede haber mujeres explotadas y no la libertad para explotar a las mujeres. Esa libertad define al socialismo. Y, por eso, el socialismo valenciano ha sido la casa común de quienes se levantaron contra la explotación de cualquier tipo, de quienes pelean hoy por los explotados y las explotadas y de quienes lo harán mañana”.

Gómez, ha finalizado su intervención, reivindicando las dos ideas fuerza del congreso, la de reivindicar un proyecto para la mayoría y la de reivindicar crecer. “Porque nosotros ni hacemos proyectos elitistas, ni podemos decirle a quienes no tienen aún una oportunidad que ya no podemos crecer. No se trata de hacer elegir a las personas entre la oportunidad y la sostenibilidad, sino de hacer de la sostenibilidad una oportunidad para los trabajadores y trabajadoras”.









Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE