Comisión de Hacienda
Tuesday, February 21, 2012

Sánchez pide que al Ayuntamiento que establezca un Plan Estratégico de Subvenciones

Los socialistas reiteran su oposición a la subida del IBI que entrará en vigor la semana que viene

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha anunciado que ha solicitado a la Comisión de Hacienda que “establezca un Plan Estratégico de Subvenciones para que se determinen objetivos, efectos perseguidos, costes previsibles y fuentes de financiación”.

Así, ha recordado que se trata de una “obligación legal desde 2006 por el artículo 8.1 de la Ley General de Subvenciones” y ha añadido que es “una carencia que viene notificándose desde 2010 por la Intervención en el informe de auditoría”.

“En un momento de reducción de gasto sería conveniente ajustar para evitar despilfarros”, que según el concejal socialista, “el PP reconoció que existían cuando suprimió las subvenciones en las Juntas Municipales alegando que había duplicidades”. Además, ha incidido en que “no es de recibo que una administración del siglo XXI no controle las duplicidades de las subvenciones”.

En esta línea ha asegurado que “se puede recortar gasto, pero hay que hacerlo de cosas superfluas, no de gastos básicos como el mantenimiento de colegios, la limpieza o las ayudas sociales que tanto hacen falta en estos momentos”.

Por otra parte, en relación al reconocimiento que ha realizado el concejal de hacienda, Silvestre Senent Ferrer, acerca de los 6.232.265 euros que debe CACSA al Ayuntamiento por el impuesto de construcción y que actualmente está en recorrido al Contencioso Administrativo, ha hecho hincapié en que “se reclame todo lo pendiente en impuestos de la Generalitat, independientemente de cómo sean las relaciones de Barberá con el inquilino del Palau de la Generalitat”.

Respecto a la subida del IBI que comenzará a cobrarse la semana que viene, Sánchez ha recordado que los socialistas rechazan la subida que entrará en vigor la semana que viene y que ha puntualizado, es una decisión unilateral del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Una subida que además se añade a la de la tasa de la basura y de los precios de la EMT”, ha criticado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE