Recortes de Barberá
Wednesday, March 14, 2012

Sánchez denuncia que el Ayuntamiento gasta cerca de 25.000 euros en el alquiler de plazas de garaje

Los socialistas denuncian la arbitrariedad del Ayuntamiento para aplicar el principio de austeridad

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia “gasta cerca de 25.000 euros en el alquiler de varias plazas de garaje” entre las que ha destacado las “ubicadas en las pedanías de La Punta y Casas de Bárcena”.
En concreto, ha explicado que las plazas se encuentran en la C/ Jesús Morante en la pedanía La Punta o en la carretera de Barcelona en Casas de Bárcena y otras seis alquiladas a la compañía Car Parking SL, de las que, ha advertido, “no existen datos de donde se encuentran”.
“Queremos saber porqué se gasta tal cantidad de dinero y para quién”, ha asegurado y ha lamentado que este gasto suponga “un coste extra para valencianos y valencianas”. Por ello, ha anunciado que el grupo municipal socialista ha registrado varias preguntas al pleno municipal para saber “cúantas plazas de aparcamiento tiene alquiladas el equipo de gobierno en la ciudad, por qué cuantía y quiénes son sus principales usuarios”.
El concejal socialista ha afirmado que en la resolución donde se expone la despensa de los arrendamientos “no se especifica cuántas plazas están alquiladas en las pedanías La Punta y Casas de Bárcena pero sí se detalla que la renta mensual suponen 365 y 705 euros respectivamente”.
Sánchez ha propuesto al Ayuntamiento que “revise este gasto” porque ha asegurado que es “totalmente prescindible” y lo ha comparado con la decisión de Cultura de “anular la aportación de 2.000 euros al Concurso Jóvenes Escritores”.
En esta línea, ha solicitado al equipo de gobierno que “concrete el criterio para aplicar el principio de austeridad porque, de momento, solo tiene efecto sobre jóvenes estudiantes y empleados de las contratas públicas que están viendo peligrar sus puestos de trabajo”.
Pedro M. Sánchez ha puesto el acento en que la gestión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no sigue las consigas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dice que las administraciones deben ser austeras y evitar despilfarros”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE