Impuestos
Wednesday, February 1, 2012

Sánchez considera ridículo que el Ayuntamiento conceda una bonificación de 515 euros a la Generalitat

Los socialistas critican que el Consistorio aplique la bonificación sobre el IAE cuando la deuda de CACSA sólo por el ICIO del Palau de Les Arts asciende a 12 millones de euros

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha asegurado que el “enfrentamiento entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llega al máximo ridículo con la bonificación de 515 euros del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a CACSA”, según se desprende del acuerdo de resolución aprobado por el equipo del gobierno.
Sánchez ha explicado que en septiembre de 2011 la Ciudad de las Ciencias (CACSA) reclamó al Ayuntamiento la aplicación efectiva de la bonificación del IAE que se le había concedido para los años 2010 a 2013. En concreto, se pedía anular un recibo de 2.214,34 euros y que se aplicase la bonificación por el concepto “producción de energía termoeléctrica”.
“El Ayuntamiento acepta la reclamación y emite nuevo recibo en noviembre de 2011, por 1.699,38 euros, con lo que aplica en total un descuento de 514,96 euros”, ha precisado.
Para el concejal socialista, “este rigor de CACSA a la hora de reclamar las bonificaciones que por ley le han sido concedidas, contrasta con la escasa voluntad a la hora de pagar esos mismos impuestos”. Así, ha recordado que adeuda al Ayuntamiento de Valencia por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) “12 millones de euros”.
Al respecto, ha recordado que en enero de 2012 “el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la sentencia que rechazaba un recurso de la Ciudad de las Ciencias (CACSA) contra la solicitud municipal en el sentido de que esta sociedad aportase garantías por la deuda de 6,2 millones correspondientes al ICIO del Palau de Les Arts”. “Este importe fue reclamado en 2010 por el Ayuntamiento a CACSA y la sociedad solicitó una bonificación del 95 por ciento”, ha apuntado.
Pedro Miguel Sánchez ha elevado esta deuda “a 12 millones de acuerdo con el sobrecoste final del Palau de Les Arts que establece el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2006, que sitúa el precio final del Palau de Les Arts en 345 millones de euros”. “Mientras se mantiene esta disputa administrativa, CACSA solicita y obtiene una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas”, ha ironizado.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE