Recortes de Barberá
Friday, January 13, 2012

Sánchez considera que las medidas de austeridad de Barberá sólo sirven para destruir empleo

Los socialistas indican que la supresión de la Televisión Municipal de Valencia constata que los presupuestos locales eran falsos e irreales

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha considerado que las medidas de austeridad anunciadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “sólo sirven para destruir empleo” después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobara hoy el cese de la actividad de la Televisión Municipal de Valencia.

Sánchez ha asegurado que esta decisión “es la demostración que los presupuestos de Rita Barberá eran irreales y falsos” y que las “medidas de austeridad del PP no son más que una improvisación y no están sirviendo para crear empleo”. Por el contrario, ha asegurado que el Partido Popular “nos ha llevado a una situación crítica con recortes en servicios básicos y más paro”.

Así ha enfatizado que “una improvisación es aprobar un presupuesto y 13 días después cambiarlo, en este caso suprimiendo la Televisión Municipal de Valencia”. “Si se sabía que se quería hacer desaparecer la Televisión, porque se incluyó en el presupuesto para 2012 192.049,20 euros, con el argumento que este año si se presupuestaba bien”, ha planteado.

El edil socialista ha indicado que “la gestión” de la televisión por parte de Rita Barberá “es un ejemplo más del despilfarro del PP durante estos años” y ha hecho hincapié en que “si no se hubiera despilfarrado durante años, nuestra deuda no sería la actual y no habría que despedir a ningún trabajador”.

Sánchez ha explicado que en 2010 “en el presupuesto municipal el PP aprobó que la Televisión Municipal costaría 5.100 euros y al final costó 123.180; en 2011 se presupuestó 4.743 euros y se llegó a 264.013 euros de gasto final”. “Los desfases de 380.000 euros demuestran ese despilfarro durante años, que ahora se tiene que traducir en despidos de trabajadores”, ha precisado.

“Rita Barberá ha hecho creer que su despilfarro era lo normal, incluso que beneficiaba a los valencianos, pero la realidad es que ha servido para endeudarnos al máximo, lo que nos impide ahora hacer políticas que sirvan para crear empleo”, ha argumentado. Pero el edil socialista ha recalcado que los valencianos y las valencianas “tienen claro que lo habitual en sus vidas, no es recibir regalos de bolsos de Louis Vuitton, ni despilfarrar como han hecho Barberá y sus amigos del PP”.

De la misma forma, ha remarcado que “tampoco es habitual que un gobierno apruebe unos presupuestos y a los 13 días los cambie suprimiendo empresas, porque o es una improvisación o en un fraude”. No obstante, ha puntualizado que el PP “es un experto en improvisaciones y presuntos fraudes, como los de EMARSA, de donde los lodos cada vez están más cerca de Rita Barberá”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE