INVERSIONES
viernes, 27 de abril de 2018

Ramón Vilar reclama en el Pleno Municipal las inversiones que València necesita para el Transporte Metropolitano

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado “instar al Gobierno de España a que incluya una dotación económica de 38 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la Autoridad de Transporte Metropolitano de València; así como una dotación de otros 60 millones como transferencia a la Generalitat para la financiación de la L-10 (antigua T-2) de Metrovalència.

En 2018, los Presupuestos Generales del Estado destinaron para el contrato-programa para el área metropolitana de Madrid, 127 millones, Barcelona 109, 3 y para Canarias 47,5 (en el caso de Canarias prácticamente duplica el Presupuesto de 2017.
En 2013 el Gobierno Local del Partido Popular ya cifraba en cerca de 55 millones, la aportación que debía de consignar el Estado vía contrato-programa.
Una actualización muy prudente de estas cantidades nos daría que la realidad que debería aportar los Presupuestos Generales del Estado deberían sobrepasar los 60 millones para el conjunto del ámbito de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
La propuesta de acuerdo, que hemos planteado desde el Gobierno Municipal no ha contado con el apoyo de la oposición, PP y Ciudadanos, que han votado en contra y abstención, respectivamente.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE