Thursday, October 14, 2021

GÓMEZ: “SI HOY SE HABLA DE UN PROYECTO PARA EL NUEVO MESTALLA ES GRACIAS A LA PRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO”

La vicealcaldesa recuerda que las ediciones de la Copa del América de 2007 y 2010 las ha pagado el Gobierno socialista en 2021

(Valencia 14/10/2021) La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha mantenido un desayuno informativo en el que ha abordado distintos asuntos de actualidad. Respecto a la situación del nuevo estadio del València CF que “degrada el barrio de Benicalap”, Gómez ha asegurado: “Si hoy se está hablando de que puede haber un proyecto para el nuevo Mestalla, eso es gracias a la insistencia y la presión que hemos hecho desde el Ayuntamiento de València para que el nuevo estadio sea una realidad”.

Gómez ha recordado que desde que se acordó la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que preveía la construcción del estadio “iban pasando los años y todos los posicionamientos que habíamos escuchado del club, de la propiedad del club, eran que acabar el estadio no entraba dentro de sus prioridades”. Pero ahora, ha indicado, la situación ha cambiado: “Llevamos dos años trabajando, presionando e insistiendo porque eso es una cuestión que sí tiene que arreglar el club”, ha explicado la vicealcadesa y responsable del área de Desarrollo Urbano.

Respecto a la posibilidad de que València pudiera acoger una nueva edición de la Copa del América, Gómez ha apuntado algunos detalles sobre la última competición en Nueva Zelanda. “Auckland no quiere acoger otra vez la regata porque les ha costado 90 millones de dólares. Pero, dicho esto, el Gobierno socialista ya ha pagado una edición de la Copa del América con la condonación de la deuda en el año 2021. Como se ha hecho este importante esfuerzo desde la Administración pública, y se ha hecho recientemente, me sumo a las palabras del presidente de la CEV, Salvador Navarro, de que en esta ocasión tienen que entrar en juego los patrocinadores privados. En estos momentos de recuperación de la crisis sanitaria que golpeado nuestra economía, la inversión tiene que venir de la iniciativa privada porque lo público ha hecho un esfuerzo considerable, y no en el año 2008 sino en el año 2021”.

“Cabe hacer una reflexión sobre la absoluta falta de proyecto que tiene nuestra oposición y en especial el Partido Popular, que tiene un modelo de ciudad de los descartes, de acoger lo que otros no quieren. Yo quiero reivindicar que esta ciudad tiene un modelo propio que estamos desarrollando. No vamos al rebote de otras ciudades. Estamos trabajando por una ciudad de la cultura, para que nuestro sector audiovisual sea una referencia a nivel nacional. Hemos apostado fuertemente por la celebración del Año Berlanga trayendo aquí la gala de los Premios Goya. También estamos trabajando para que València sea una referencia gastronómica a nivel internacional y en este 2022 va a celebrarse aquí la gala de los premios Michelin. Estamos trayendo cosas positivas a València, pero cosas que hablen de lo que somos los valencianos, de nuestro propio relato. Hemos conseguido, por ejemplo, a través de la colaboración público-privada, que València sea capitalidad mundial del diseño para fomentar, para visibilizar nuestra industria del diseño, que es absolutamente transversal en diferentes sectores. Eso es lo que nos define, ese es nuestro modelo, una ciudad emprendedora, dinámica, creativa y, sobre todo, con mucho talento”, ha manifestado.

Preguntada por el PAI de Benimaclet, ha defendido que el objetivo del partido socialista es “desatascar Benimaclet. Para nosotros es absolutamente prioritario que Benimaclet cuente con los servicios públicos que se merece, que tenga tanto un parque de vivienda pública de protección oficial como espacios verdes, espacios inclusivos que están pendientes de desarrollar en la zona nordeste de nuestra ciudad como es el gran parque de ciudad que necesita Benimaclet. Esa va a ser siempre la propuesta y la voluntad del partido socialista y, por supuesto, vamos a remar siempre porque haya un acuerdo en el gobierno municipal. Estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo si todos ponemos la voluntad de conseguirlo porque los valores de hacer un ciudad más verde, más inclusiva, una ciudad que luche contra el cambio climático, entendemos que son valores compartidos y que son perfectamente asumidos por el modelo que nosotros proponemos”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE