HISENDA
viernes, 28 de septiembre de 2018

El Ple aprova l’amortització anticipada de préstecs

Amb esta amortització, l'Ajuntament recupera la seua autonomia financera


El Pleno Municipal ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, la amortización anticipada de préstamos por valor de 29,6 millones de euros, «una operación con la que el Govern de la Nau saca a la ciudad y sus finanzas de la situación especial de control y limitaciones a la que estaba sometida», según ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar.

Ramón Vilar ha explicado que «el actual equipo de Gobierno ha conseguido sacar al Ayuntamiento del Plan de Ajuste que ha ahogado València durante los últimos 6 años y que iba a estar vigente hasta el año 2022». Con la amortización anticipada de los mencionados préstamos «recuperamos la autonomía en la gestión municipal, para tomar decisiones sobre la gestión y las inversiones de la ciudad sin la tutela del Ministerio de Hacienda, y dedicar los recursos municipales a las necesidades propias que tiene València».

«Estábamos en ese plan porque acumulábamos una deuda comercial con contratistas y proveedores del Ayuntamiento», ha aclarado al explicar que esa deuda comercial se transformó después en crédito bancario, y lamentar que se haya tenido que dedicar recursos a satisfacer deuda derivada «en lugar de financiar infraestructuras concretas, o políticas sociales o decisiones en beneficio de la ciudadanía».

En cuanto a los asuntos de la hacienda pública y la contabilidad del Ayuntamiento, el Pleno también ha aprobado, entre otros, la Cuenta General de la Corporación correspondiente al ejercicio 2017 y la séptima relación de expedientes de reconocimientos extrajudiciales de créditos y obligaciones. Asímismo, se ha dado cuenta de otros actos como, por ejemplo, el segundo informe de Intervención General del cumplimiento en el ejercicio 2017.

El regidor Ramón Vilar ha defendido la gestión de la hacienda municipal y la realización de auditorías de los organismos públicos «que implican transparencia y control».



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE