El lastre del PP
Thursday, January 5, 2012

Calabuig exige a Barberá explique la subida de impuestos, EMARSA o si apoya las prospecciones

El portavoz socialista asegura que los Magos de Oriente dejarán carbón a la alcaldesa y fuerza a los ciudadanos para superar el lastre en el que se ha convertido el PP

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha pedido en su carta a los Reyes Magos que hagan que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “dé la cara” y explique “la subida de impuestos, los recortes, el caso EMARSA, si apoya las prospecciones petrolíferas o si permitirá que las contratas de servicios municipales acaben despidiendo trabajadores”.

Así, ha asegurado que esta noche los Magos de Oriente dejarán “carbón y algo de chapapote” a la alcaldesa, mientras que las ciudadanas y ciudadanos regalarán “fuera y energía para que Valencia pueda superar el lastre en el que se ha convertido el Partido Popular”.

Calabuig ha criticado que de Rita Barberá “no sabemos nada en unos momentos en los que el Partido Popular anuncia más subida de impuestos y saca la tijera para bajar el sueldo a los funcionarios y recortar los servicios públicos”.

En esta línea, ha asegurado que la primera edil “se ha contagiado del mutismo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy” y le ha emplazado a explicar “si seguirá guardando silencio ante los recortes que afectarán a los trabajadores, los pensionistas, las familias y los jóvenes valencianos”. “El 20 de noviembre el Partido Popular ganó las elecciones y Barberá perdió la voz”, ha apostillado.

“Desconocemos si apoya las prospecciones petrolíferas, si apoya que Gobierno y Generalitat suban los impuestos a los valencianos, si permitirá que las contratas municipales despidan a sus trabajadores o si aclarará las implicaciones del Ayuntamiento en el caso EMARSA, donde cada vez hay más imputados”, ha argumentado.

Además, el portavoz socialista ha manifestado su “preocupación” ante unos “presupuestos irreales que van a generar más desempleo en la ciudad”. “No sólo porque no contemplan inversiones y priorizan el pago a las grandes entidades financieras, sino porque las contratas municipales anuncian que puede haber despidos este año”, ha explicado.

“Tiene que dar la cara, no puede seguir escondiéndose porque tiene responsabilidad directa en todas las decisiones que se están adoptando y que tienen como consecuencia paro, subida de impuestos para las familias y asuntos turbios que no se aclaran”, ha indicado. Calabuig ha insistido en mostrar su “preocupación” por el nuevo anuncio de las prospecciones a las que ha recordado que él se opuso con el anterior gobierno socialista pero ante el que "parece ser que Barberá ha decidido someterse a la disciplina de partido y priorizar los intereses del PP”.

Joan Calabuig ha pedido a los Reyes Magos que traigan a los ciudadanos y ciudadanas “fuera y energía para que Valencia pueda superar el lastre en el que se ha convertido el Partido Popular”. Así, ha reivindicado la “capacidad creativa, la potencialidad de los jóvenes y la energía de los valencianos y valencianas” porque, ha asegurado, que “trabajando todos juntos conseguiremos salir de la crisis”.

Ha reconocido que 2012 será “una año difícil” pero ha apostado por “hacer frente impulsando la investigación” o “la inversión en los barrios”. En esta línea, se ha referido al caso concreto del Cabanyal, para el que ha reclamado a Barberá un “giro definitivo que relance el barrio”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE