Recortes del PP
Wednesday, April 11, 2012

Calabuig asegura que el último recorte improvisado de Rajoy supone para Valencia la pérdida de 160 millones

El portavoz socialista echa en falta la voz de Barberá contra la pérdida de unas inversiones que se traducirán en un aumento del desempleo hasta los 90.000 parados

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que el “recorte de 10.000 millones de euros improvisado el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supone para Valencia la pérdida de más de 160 millones de euros”.

En total, Calabuig ha cifrado que en el primer trimestre de 2012 el Ejecutivo central “ha recortado ya alrededor de 224 millones de euros a los valencianos y valencianas” y ha vaticinado que, como consecuencia, “no podremos crear ni un solo empleo, ni atender a las personas que necesiten ayuda”.

Calabuig ha hecho hincapié en que Valencia “sufre los efectos de la crisis de manera más aguda que otras ciudades españolas y necesita un Ejecutivo que adopte medidas dirigidas a la reactivación de la economía”. “Desde luego, Mariano Rajoy está haciendo todo lo contrario”, ha asegurado.

En esta línea, ha censurado la “descoordinación” del pasado lunes entre el Partido Popular y Mariano Rajoy para anunciar el nuevo recorte de 10.000 millones de euros y ha reclamado “diálogo y colaboración” para adoptar decisiones que, ha remarcado, “en ningún caso pueden pasar por un ataque al Estado de Bienestar y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El portavoz socialista ha advertido de que “ninguna de las medidas que se están adoptando desde el Gobierno generará ni un solo empleo en nuestra ciudad y agravará la prestación de los servicios públicos”. Así, ha asegurado que con este último recorte la Comunitat Valencia ha perdido en lo que va de año “más de 1.400 millones, lo que supone un tijeretazo para Valencia superior a los 224 millones euros”.

“El Partido Popular castiga a Valencia por partida doble”, ha alertado en referencia a que las administraciones estatal y autonómica “dan la espalda a las inversiones en nuestra ciudad y condenan a los valencianos al paro y a la precariedad de los servicios públicos”. Así, ha situado entre las consecuencias de estos recortes “el aumento del precio de los medicamentos y de las tasas universitarias o la reducción del profesorado interno”.

En este punto ha echado en falta “la voz” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha criticado “su sumisión ante unas medidas que se traducirán en un aumento del desempleo en la ciudad hasta llegar a más de 90.000 parados y paradas”. “Antes protestaba mucho, pero ahora está sometida a los dictados del Partido Popular y ha olvidado la defensa de los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE