Tuesday, June 15, 2021

ARRANCA LA CAMPAÑA ‘TU BARRIO EN EL MAPA’ EN SAN MARCELINO

Borja Sanjuán destaca que la prioridad de los socialistas es situar en el mapa a todos los barrios de la ciudad frente a los modelos elitistas

Los socialistas de València hemos puesto en marcha en San Marcelino la campaña ‘Tu barrio en el mapa’, una iniciativa mediante la que reivindican la importancia de los barrios de la ciudad y revierten el olvido al que los ha sometido históricamente la derecha, según ha explicado el portavoz de los socialistas, Borja Sanjuán. Para Sanjuán, “la prioridad es situar en el mapa a todos y cada uno de los barrios de València y dejar atrás el modelo elitista que sólo saca en las postales de la ciudad a unos pocos barrios privilegiados y desatiende los de las familias trabajadoras”.

Los socialistas creen que todos los barrios de la ciudad merecen aparecer en las postales de València y para ello han trabajado desde el gobierno municipal, desarrollando inversiones fundamentales que construyen unas postales nuevas en las que los barrios que la derecha abandonó vuelven a ser protagonistas. Un claro ejemplo del esfuerzo de los socialistas por devolver la importancia a los barrios es San Marcelino, en cuya plaza se celebrará este sábado a las 10.30 horas un acto con los vecinos y vecinas del barrio.

“San Marcelino vuelve a ser ahora un barrio de postal gracias a las inversiones desarrolladas por el Ayuntamiento de València como la peatonalización de la plaza de San Marcelino, que ha recuperado un gran espacio público para los vecinos, el acuerdo con Adif para crear una nueva zona ajardinada o la reforma de la instalación deportiva donde el Club de Baloncesto Petraher trabaja con más de 400 niños, una actuación que ha desarrollado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé”, ha destacado Sanjuán.

El barrio, además, afronta su próxima reconversión verde, ya que forma parte del proyecto del Gran Corredor Verde VLC Sur que impulsa la Concejalía de Desarrollo Urbano y que conectará el Parque Central con el nuevo cauce del Turia mediante una nueva infraestructura verde que recorrerá todos los barrios del sur de la ciudad y que permitirá también la ampliación del Parque de la Rambleta. Las inversiones en el distrito se completarán con una mejora de la movilidad, ya que el consistorio también trabaja en la inclusión de San Marcelino, San Isidro, Malilla y Fuente de San Luis en el nuevo Plan de Movilidad del Área Metropolitana para que se contemple la extensión del servicio de Metrovalencia a los barrios del sur de la ciudad.

Las inversiones realizadas han convertido a San Marcelino en una de las imágenes de la nueva València de los barrios trabajadores, una postal que los socialistas están distribuyendo por todos los buzones del barrio. El sábado a las 10.30 horas en la plaza de San Marcelino también se celebrará un almuerzo con todos los vecinos y vecinas en el que intervendrán Borja Sanjuán como portavoz del partido y Pilar Bernabé como presidenta de la junta de distrito de Patraix. En el acto también se dará voz a las entidades más representativas del barrio.

Igualmente, a lo largo de la semana, los concejales socialistas del Ayuntamiento de València visitarán el barrio para reunirse con las diferentes asociaciones y plataformas que componen el tejido asociativo del barrio. Los contactos con vecinos, Ampas, mayores y fallas servirán para analizar las inversiones realizadas y las programadas desde el consistorio e incorporar sus reivindicaciones a la agenda municipal.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE